Recuperación de Datos
Si usted está leyendo esta página es probable que esté verificando amargamente que los datos almacenados digitalmente en un medio magnético son frágiles. Los datos no accesibles por medios convencionales, es decir, perdidos, extraviados, son doblemente frágiles.
Al proponer nuestro servicio de recuperación de datos encontramos un dilema. Por una parte, debemos comunicarle al potencial cliente una imagen de idoneidad e inspirarle confianza en que resolveremos su problema… pero no tanto. He aquí la explicación:
Hemos recuperado datos importantes a varios millares de clientes, a quienes les habían dicho que no había nada que hacer. La mayoría de los trabajos que recibimos ya han pasado, al menos, por las manos de un técnico que hizo un diagnóstico inicial del estado del dispositivo de almacenamiento. De hecho, un buen porcentaje de nuestros clientes son profesionales del gremio informático. Por este motivo nuestro primer impulso es comunicar a cualquier persona que haya perdido datos, que no se resigne a una pérdida definitiva y que nos dé la oportunidad de intentar recuperarlos. Que, aunque técnicos profesionales y de buena fe le hayan dicho que no hay posibilidad de recuperación, nosotros hemos desarrollado aproximaciones originales de alta tecnología a este tipo de problemas.
Por otra parte, al decir que los datos siempre se pueden recuperar y que casi siempre lo lograremos hemos inducido en alguna ocasión a que, antes de recurrir a nuestro servicio, alguien haya introducido nuevas fallas importantes en el disco, limitando o impidiendo así la recuperación.
El razonamiento que podría hacer un técnico sería: perdido por perdido, antes de llevar el disco de mi cliente a CompExcell, trataré de hacer todo lo que se me ocurra, cambiar plaquetas, calentarlo, enfriarlo, golpearlo, etc., para ver si lo “revivo” (ese tipo de aberraciones tecnológicas circulan en Internet.) En última instancia, si no tengo buenos resultados, sé que siempre puedo recurrir a CompExcell, donde pueden resolver cualquier problema…
No es así. (Lamentamos hacer este llamado a la realidad a nuestros clientes más cándidos.) Conocemos todos los discos actualmente en el mercado, sus fallas típicas y sus defectos de diseño. Podemos recuperar la gran mayoría de los problemas que sufren los discos “por muerte natural”. El porcentaje de éxito baja considerablemente con discos que, tras un problema, fueron sucesivamente intervenidos por el técnico o usuario inclinado al bricolage.
Todos los días, escuchamos descripciones telefónicas de problemas de pérdida de datos. Nuestra conclusión -paradójica- es que lo mejor que le puede pasar a un usuario es que su disco se rompa al punto de no permitirle ningún tipo de acceso más. En esos casos, generalmente, logramos recuperaciones perfectas. Esperamos que usted esté leyendo esto antes y no después.
CompExcell es la opción más completa en recuperación de información.
Medios: discos rígidos, discos removibles, RAIDs, NAS, diskettes, CDs, DVDs, cintas, tarjetas de memoria, pendrives, discos de estado sólido (SSDs), DVRs, smartphones.
Sistemas operativos: Windows, Apple Macintosh, Novell Netware, Linux, Unix, Xenix, AS400, iOS, Android.
No pierda más tiempo
Consulte a los especialistas.
Hardware
Discos Rigidos (HDDs) y discos de estado sólido (SSDs)
Los Discos Rígidos son el medio de almacenamiento de datos más usado y paulatinamente están siendo reemplazados por discos de estado sólido. Los primeros almacenan los datos en platos magnéticos rotatorios en tanto que los segundos lo hacen en chips de memoria nand flash.
Memorias de cámaras fotográficas, teléfonos, pendrives.
Las memorias basadas en chips nand flash han sustituido los viejos diskettes o floppy disks. Existen memorias que cuentan con una interface USB y se pueden conectar a cualquier computadora (llamados pendrives o memory sticks) en tanto que las que se conectan a cámaras o teléfonos tienen su propia interface (SD, mini SD, microSD, SDHC, SDHX, compactflash, XD, smartmedia, etc.)